Pagina Principal >
.
NOTICIAS
.

THP Datos (2015)

Queremos compartir con ustedes lo que Tu Historia Preferida (THP) realizó el año pasado (2015):

  • Enviamos más de 24,000 historias en CD a emisoras que transmitan nuestro programa.
  • 138 emisoras de radio consiguieron nuestro programa por FTP (Protocolo de Transferencia de Archivos).
  • Las historias de Tu Historia Preferida y Your Story Hour (la división inglés de THP) fueron transmitidas por 4,000 estaciones de radio alrededor del mundo.
  • Nuestro programa fue escuchado 23,902 veces a través de los sitios de web oneplace.com / sitiocristiano.com por personas en 65 diferentes países.
  • Grabamos 4 nuevas historias que ahora están en el proceso de post-producción.

 
¡Gracias por su apoyo de nuestro ministerio!


Juego: Tu Historia Preferida
 
Nuestras historias contienen muchos protagonistas.  Los protagonistas de las historias representan una variedad de valores y personalidades.  Algunos protagonistas son valientes, otros son generosos, otros tienen una gran cantidad de fe, mientres otros tienen de sobra el optimismo. Sabemos que tú tienes algunas de las características de los protagonistas en nuestras historias. Por eso preparamos dos simples juegos. Contesta las preguntas para averiguar cuál caracter de Tu Historia Preferida tiene tu personalidad, o cuál historia bíblica te inspirará.

 

 

 

Dios proveyÓ por nuestro ministerio
 
Mientras la fecha del feriado norteamericano Día de Acción de Gracias se aproxima, tenemos mucho por lo cual agradecer. Estamos agradecidos que hemos podido grabar tres historias nuevas el 23 de setiembre (2015). Estamos agradecidos a Dios por sus bendiciones. Estamos agradecidos con los donantes quienes apoyaron este proyecto. Y estamos agradecidos con aquellos que oraron por este proyecto.  No imaginábamos cuán importante serían sus oraciones.

Una semana antes de la sesión de grabación en Nueva York, salió a la luz que había un malentendido entre nosotros y el agente de talentos. Los honorarios por los actores iban a ser más de tres veces más caros de lo que pensábamos.  Claro que no teníamos esa cantidad de dinero. Por eso, casi cancelamos la sesión de grabación.  En la oficina oramos por la situación durante nuestro culto matinal. También pedimos a los miembros de uno de nuestros comités que oraran.

Luego, la directora de Your Story Hour® contactó a otra persona en Nueva York, que nunca ha conocido en persona.  Ella era la respuesta a nuestra oración.  Cuando supo de la situación, enseguida empezó a ayudarnos. Ella contactó a muchas personas para pedirles que participaran en las audiciones para los personajes. ¡Milagrosamente, varias personas estuvieron de acuerdo en participar, aunque el pago era mucho menos de lo que estaban acostumbrados a recibir!

El martes 22 de setiembre, nuestro equipo llegó a Nueva York para dirigir las audiciones. Lamentablemente, las audiciones no produjeron todos los actores necesarios para las historias. Otra vez no sabíamos si tendríamos que cancelar la sesión.  Pero tras unas llamadas telefónicas, encontramos otros actores más.  Así decidimos dar un paso de fe al intentar grabar al menos una historia el día siguiente.

Amaneció el miércoles 23 de setiembre.  Nuestro equipo y los actores llegaron temprano al estudio para la sesión de grabación. Otra vez, no salió como esperábamos.  Los actores no conocían el estilo de nuestras historias, y les costó tiempo aprender el carácter apropiado. Pero gracias a Dios, al final lo lograron, y alcanzamos a grabar tres historias. Aun mejor, cuando los actores aprendieron acerca de nuestro ministerio, se emocionaron y dijeron que desean continuar trabajando con nosotros en el futuro.

Aunque todo salió bien, los acontecimientos causaron mucho estrés para nosotros.  Cuando surgió problema tras problema, nos frustramos un poco. A veces nos preguntábamos si podríamos continuar porque los obstáculos nos parecían imposibles de vencer.  Y nos preguntábamos por qué Dios no había resuelto todo. Claro, ¡debimos haber confiado en que Dios tenía este proyecto bajo su control! 

Nuestro equipo regresó a la oficina el jueves, entusiasmado por haber grabado tres historias, y agradecido por los contactos que nos serán de beneficio en el futuro. Pero la mejor parte de esta situación salió a la luz el viernes, después que todo se había resuelto.  La Directora de Tu Historia Preferida recibió una carta (abajo) de un prisionero que está tomando nuestro curso bíblico, Aventuras en la Historia Sagrada.
 

"El 9-10-15 me tocó llevar la predicación en la célula que tenemos en la yarda e hice el anuncio de interceder en oración por las [sesiones] de grabación que van a llevarse a cabo el día 23 de Setiembre.  Y los 95 que nos reunimos nos propusimos a ayunar tres días y orar en cadena por su proyecto y por su ministerio y por la vida de sus colaboradores y por fe.  Todo en el nombre de Jesucristo va a salir bien, muy bien…porque cuando las cosas se hacen con amor todo sale bien.  Que Dios [les] bendiga.”


Esta carta nos recordó que Dios tiene nuestro ministerio en sus manos.  Él proveyó guerreros de oración más de 2 semanas antes de que nosotros supiéramos de nuestra necesidad. Así, como mencionamos al principio este artículo, estamos muy agradecidos este mes por todo lo que Dios nos ayudó a lograr. Y estamos especialmente agradecidos por los 95 guerreros de oración que, aun antes de que estuviéramos concientes de algún problema, se propusieron a ayunar y orar por nuestro ministerio.


Sesión de Grabación

En Octubre, 2015 ¡Tu Historia Preferida® cumple 30 años!  Para celebrar este aniversario, tenemos planeada una sesión de grabación el 23 de este mes—¡la primera en casi 20 años!  Claro que estamos muy entusiasmados por empezar el proceso de proveer nuevas historias para todos ustedes, nuestros oyentes. La sesión de grabación es el primer paso en este proceso.  La grabación, que durará un día completo, se llevará a cabo en un estudio en Nueva York.  Esperamos que durante esa sesión podamos grabar el material para 5 historias nuevas.  Esas 5 historias son sólo una porción de las 24 historias que planeamos grabar durante el próximo año.  La sesión de grabación el 23 de Setiembre será una gran aventura porque será nuestro primer encuentro con  nuevos actores, quienes tendrán que pasar por una audición ese mismo día antes de la grabación.  También tendremos que acostumbrarnos a utilizar el nuevo estudio de grabaciones.  Pero si todo va bien, fijaremos subsiguientes fechas para grabar las otras historias en el 2016.

Por supuesto, la sesión de grabación es sólo un paso en el proceso de proveer estas historias a las emisoras .  Una vez que las historias hayan sido grabadas por los actores, tendremos que encontrar niños de la comunidad para instruirlos y así grabar los papeles de niños en las historias.  Y después, comienza la labor post-producción: hay que eliminar los errores, agregar efectos de sonido y música, y calcular la duración de la historia para determinar cuánto tiempo queda para los comentarios de Tía Elena y Tío Daniel.  Con esta información, podemos escribir los comentarios de los tíos, grabarlos, y agregarlos a las historias.  Sólo entonces estarán listas para ser transmitidas por la radio.

Proveer estas nuevas historias es una misión vital para nosotros porque hay muchas emisoras que transmiten nuestras historias, tanto en América Central y América de Sur como en los Estados Unidos (Ver la lista de nuestras emisoras).  Como nuestras historias constituyen un programa semanal, ¡24 historias nuevas cubrirán casi medio-año de programación!  Ese conjunto de historias nuevas contiene una variedad de fascinantes relatos históricos y de aventuras emocionantes que ilustran la intervención milagrosa de Dios en nuestras vidas cotidianas.  Estamos seguros de que estas historias afirmarán la fe en nuestro Dios de amor, de nuestros oyentes, tanto adultos como niños.  Creemos que el escuchar las historias les acercará mas a Dios.

En fin, les invitamos a unirse con nosotros en la celebración de nuestro 30º aniversario y formar parte de nuestra misión y  de este logro importante.  Por favor, oren por nuestros esfuerzos este mes, especialmente durante la semana del 23.  Nuestra oración es que los actores con las voces y los talentos precisos lleguen a la audición y grabación, que el nuevo estudio encaje bien con nuestras necesidades y misión, y que esta sesión sea una bendición para quienes trabajen con nosotros en Nueva York. También, podemos beneficiarnos con su apoyo financiero.  Tenemos los fondos para cubrir el costo de esta primera sesión.  No obstante, necesitamos ayuda financiera para la obra de post-producción, y las sesiones de grabación subsiguientes.  Si usted está dispuesto a donar, por favor, llámenos al 269-471-7176 o donar por la Internet (el enlace para donar le dirigirá a la página de web de nuestra división en inglés, Your Story Hour®). 

¡Gracias por sus oraciones y apoyo!  Les mantendremos informados del progreso de estas nuevas historias.
Actividades de THP
Por mas de 27 años, Tu Historia Preferida ha estado impactando vidas de niños, jóvenes y adultos mediante historias reales de la Biblia y personajes en la historia dignos de imitar. 
Estas son historias dramatizadas y preparadas por un equipo de profesionales dedicados y motivados a lograr un cambio positivo en aquellos quienes las escuchan.

Creemos que éste es un ministerio inspirado y guiado por nuestro Dios a quien alabamos y damos toda honra y gloria por la oportunidad que nos ha dado de ministrar a tantas personas en todo el mundo, en especial a los niños, adolescentes y jóvenes. 

Damos las gracias primeramente a Dios por la manera tan maravillosa y milagrosa como él ha sostenido y guiado a Tu Historia Preferida durante este largo tiempo.

También damos las gracias a cada una de las personas que han estado contribuyendo de una forma u otra, para que las operaciones y producciones de Tu Historia Prefrida no se detengan. Son ustedes los que nos animan a continuar con esta labor tan valiosa y necesitada en este mundo que cada dia ve cómo los verdaderos valores que edifican el carater, se desvanecen por las ambiciones de individuos quienes han perdido la verdadera razón de nuestra existencia.

Oramos para que nuestro Dios los siga bendiciendo en abundancia y en todas las áreas donde haya necesidad.

Tenemos muchos desafíos y necesidades por delante. Uno de esos desafíos es la producción de más historias. Para ello estamos recaudando los fondos necesarios ($75,000.00 +/- ) y creemos que será posible con la ayuda de Dios y sus continuas donaciones, las cuales pueden ser deducibles de los impuestos. Otra vez, muchas gracias por darnos la oportunidad de servir y asi la mision del Señor cumplir.
 

Bolivia

En el mes de Mayo de 2008, la Tía Elena y otros dos funcionarios de THP disfrutaron unos días muy especiales con los niños y jóvenes de Bolivia. En la provincia de Cochabamba se efectuaron eventos de graduación y una marcha pro salud. Se efectuó una exhibición de docenas de puestos en donde los jovenes demostraron los peligros del tabaco y otras sustancias dañinas. Los directores de THP Bolivia dedicaron mucho esfuerzo y recursos en la organización de estas programaciones.

Presenciamos la graduación de más de mil miembros del Club Centinelas de América y participaron en la marcha por la ciudad hasta la plaza central con un grupo de más de 4,000 participantes. Entre los presentes estaban dignatarios oficiales de la ciudad, representantes de diversas iglesias, miembros del Club Centinelas de América y muchos otros niños, jóvenes y adultos. Repartimos miles de folletos y la marcha culmino en un desafío público instando a los oyentes a rechazar las drogas y adoptar una vida saludable. A continuación encuentre algunas fotos de los eventos.


Lecciones Bíblicas

Miles de niños y jóvenes han utilizado las lecciones bíblicas de THP--Aventuras en la Historia Sagrada--por más de dos décadas. Estas fomentan la formación de buenos hábitos de estudio y desarrollan una relación personal con Jesús. Los niños que solicitan las lecciones vienen de diversas iglesias, denominaciones, escuelas, orfanatorios, y otras instituciones en el mundo hispanohablante. En el 2008, graduamos más de 5,000 estudiantes en el mundo hispano, la mayoría de los cuales estában matriculados en nuestro Club Centinelas de América, y completaron las 52 lecciones bíblicas. 
Es evidente que muchos niños y adultos están recibiendo el mensaje del evangelio por medio de estas lecciones.

Si usted desea recibir las lecciones bíblicas, solicítelas por Internetcorreo electrónico, o por teléfono al 1-888-847-8854 o 269-471-7176.




Mapa del sitio. Desarrollado por SimpleUpdates.com © 2002-2016. Usuario Ingresar/Personalizar.